HISTORIA

 

La Agrupación Deportiva Piqueñas comienza su andadura por el año 1967, en los campos de fútbol ISIDRO MORALES, cuando nuestra barriada era por entonces muy pequeña, por falta de instalaciones, y por aquellos entonces todavía no había habido el desarrollo urbanístico de la zona.

 

Equipo Aficionado 1986.

De Izquierda a Derecha Arriba
Javier Canales, Antonio Córdoba, Valentín, Guti, Eduardo, Luis Miguel “PULGA”, Javier Alvarado, Mariano, José, Doutorrelo “DOUTE”.
De Izquierda a Derecha Abajo
José Luis López Arandilla “PEQUE”, Agustín, Julián, Alberto, Michi, Manolo “MOHEGAAS”, José Murillo, José Hinojar Sargento, Vicente, Jesús Mohedas

 

Por aquellos años ya contábamos con equipos en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil y Aficionado, dando cobertura a la población de un barrio humilde, como es Carabanchel y cuyo objetivo principal era la práctica deportiva y la formación de los chavales en valores tan importantes como el compañerismo, el compromiso, el esfuerzo, y como no en la superación, divirtiéndose y buscando con todo ello una vida saludable, y apartándoles a algunos de otros derroteros poco favorables.

 

Equipo Aficionado 1994

De Izquierda a Derecha Arriba
Antonio Perona, Luis, Lolo, Tejo, Municio, Oscar, Raul, Santano, Chule, Misier, Jose Luis
De Izquierda a Derecha Abajo
Manolo, Gallardo, Juanba, Rafa, Pulgarin, Vadillo, Kike, Marcos

 

Con el posterior desarrollo urbanístico del PAU DE CARABANCHEL, y la construcción del actual campo de fútbol de hierba artificial que ahora gestionamos el crecimiento en tres años ha sido exponencial, pasando de aproximadamente unos 74 jugadores a los más de trescientos jugadores con los que contamos en la actualidad, cierto es que el crecimiento del club se ha desarrollado debido a los factores antes mencionados, pero que este ha sido sencillo debido a que somos un club del barrio, que muchos ya conocían.

HEMOS JUGADO MUCHOS PARTIDOS, GANANDO MUCHOS DE ELLOS, PERO ANTE TODO, “HEMOS GANADO MUCHOS AMIGOS”.

 

Muchos han sido los éxitos de los equipos y jugadores que han pasado por el Club, pero el mayor éxito es el recuerdo y simpatía de los que jugaron en la Agrupación Deportiva Piqueñas.

Buena señal de ello es el partido de veteranos que cada temporada se celebrara con motivo del aniversario del club, en el cual se juntan las antiguas generaciones de jugadores con las nuevas. Nuestra familia deportiva aumenta con los años, y nos enorgullece ver, cómo antiguos jugadores, se incorporan al Club como directivos, delegados, entrenadores o bien nos encomiendan a sus hijos en la práctica del fútbol.

 

Actividad y Emplazamiento

La Actividad deportiva de la Agrupación se desarrolla en un solar propiedad del Ayuntamiento de Madrid considerado como uso Deportivo Básico, dentro del PAU DE CARABANCHEL en un campo de fútbol de hierba artificial de construcción relativamente nueva, el cual consta de cuatro vestuarios destinado a jugadores, un vestuario de árbitros, un despacho de dirección, un almacén de utillaje deportivo, aseos para público, un club social, y un campo de fútbol 11 con dos trasversales de fútbol 7.

 

La Agrupación Deportiva Piqueñas es una entidad sin ánimo de lucro, y que los ingresos económicos que se obtienen son reinvertidos al 100% en el funcionamiento, conservación y mejoras

de las actividades propias del mismo. El Club lleva ejerciendo esta función durante más de 40 años, por tanto es uno de los clubes con más solera dentro del panorama local y regional.

Además de esta labor de formación, educación y labor social que utiliza como medio vehicular la práctica deportiva, y en concreto el fútbol en edad temprana y que como Club, los objetivos a conseguir son:

  • Fomentar la práctica del deporte en los niños desde edades tempranas.
  • Introducir en la práctica del fútbol a los participantes, tratando de educarlos y enseñándoles una serie de valores fundamentales (compañerismo, disciplina, integración y trabajo en grupo…)
  • Facilitar las relaciones entre niños y niñas.
  • Integración de colectivos particulares, como integración de emigrantes, y niños con situación de exclusión social o problemas familiares que ven en el fútbol una forma de vida, todo ello desde edades muy tempranas.

Actualmente, el Club ha tenido más de 300 jugadores de distintas categorías en la temporada 2014-2015 desde Pre benjamines (6 años) hasta juveniles y aficionados. Hay que contar con más de

20 entrenadores y monitores e, igualmente, contar con una comunidad de padres de aproximadamente 750 padres. Esto convierte la agrupación Deportiva Piqueñas en una “familia” formada por más de

1000 personas. En la presente temporada que comienza, 2015-2016,

Hemos superado los 350 jugadores.

Todos los jugadores están inscritos en la Real Federación de Fútbol de Madrid.